Biografia de sonia Morales - Grandes del Folklore

martes, 10 de enero de 2017

Biografia de sonia Morales

Sonia Morales nació en Ancash

Su nombre artístico es “La Internacional Sonia Morales” Nació en el distrito de Musho Provincia de Yungay departamento de Ancash- Perù. Sus primeros estudios los realizó en su tierra natal, para luego trasladarse a Lima y continuar sus estudios secundarios; pues ya a temprana edad llega a destacar entre sus compañeras de estudios ya sea en el canto y recitación; luego de culminar sus estudios secundarios ingresa a una importante institución donde se formaría profesionalmente. En poco tiempo es invitada a participar en un concurso; por un personaje que en aquel entonces era muy popular en el folklore Peruano.”E. Chato Grados” con quien después formaría “LAS CHICAS MAÑANERAS”, en los años 1994, 1995 y 1996 donde gracias a su talento y su simpatía llega a destacar como la voz mas sensual del grupo; en poco tiempo llega a ser conocida en el ambiente artístico, a raíz de esta popularidad los diferentes medios de comunicación sea televisivo, radial, prensa escrita, etc. La invitan a participar en los diferentes programas de espectáculos.
Mientras gozaba de simpatía y popularidad en el Perú firma un contrato, con la empresa de espectáculos”Andina Producciones” de los EE.UU. con quienes realiza una gira internacional en las ciudades de Philadelfia, Miami, Los Ángeles, Orlando, Washinton, New York, New Yersy, etc.; convirtiéndose así en la embajadora de la música Peruana “Huayno” por lo que trasmitía nuestras raíces, nuestra cultura, sobre todo nuestra MÚSICA del PERU. Al enterarse todo este acontecimiento, una importante casa DISCOGRÁFICA Peruana y promotora de espectáculos “Prodisar” firma un contrato para después grabar 3 importantes producciones con 12 canciones cada una; y poco a poco llega a darle mas realce y elegancia al folklore Peruano, imponiendo su propio estilo y calidad.
Gracias a su talento artístico y simpatía; sobre todo a su voz inconfundible, el 22 de junio del 2002 recibe un premio importante como el ”DISCO DE ORO” por dos de sus canciones del momento “Basta corazón y El Celular” con las cuales batieron récords de ventas; fue premiada por la casa discográfica “Prodisar”en un evento organizado en su homenaje; y como si fuera poco, el 29 de setiembre del 2002 es nuevamente premiada con el máximo galardón que se les da a una artista, donde recibe la condecoración siempre con el “DISCO DE ORO” como la revelación del folklore Peruano. la Internacional SONIA MORALES; participa continuamente en los diferentes programas de la televisión Peruana, Así como también en las diferentes emisoras radiales donde tiene sus propios programas para poder estar mas cerca a su publico que día a día la sigue ( Radio Inca, Radio Unión, etc).
La ultima producción lo hizo para otra importante casa Discográfica “Dani Producciones” que salio en venta la primera quincena del mes de Noviembre “3er Concierto”. Esta nueva producción esta batiendo los récords de ventas y esta conquistando muchos corazones con los temas PERDÓNAME, ESTOY EN UNA MESA, TOMARE PARA OLVIDARTE, A MI CORAZÓN LE PREGUNTO, etc.
Gracias al publico que gustan de las canciones de Sonia Morales viene creciendo día a día con mucha humildad y sencillez viene conquistando mas corazones con sus temas románticas y a la vez jaraneras. En el mes de Noviembre del 2002 a pedido de la colonia Peruana en Europa realizó una exitosa gira internacional en las diferentes ciudades de Italia (Milano, Roma, Torino), España ( Madrid, Barcelona), Francia (Paris). Consagrándose asì como la primera artista del folklor Peruano en el genero con Arpa; quedándose sorprendida por la gran convocatoria que tuvo. Es por eso que Ella cada día mas se esfuerza por hacer las cosas profesionalmente porque ama a su público y trabaja con humildad y agradece a Dios y a todos los que gustan de su música, gracias a ellos llegó a conocer las diferentes ciudades del Perú y del extranjero.
En este año 2003 se consagra como la artista del momento y es premiada por Danny Producciones como la mejor cantante del año y condecorada con el Disco de ORO por los temas “Tomare para Olvidarte y Perdóname”, esto se llevò a cabo el 22 de junio del 2003 en el local Huayllabamba co muchos invitados de la Tv. Colegas Artistas, la prensa escrita, etc. Y con la participación de miles de personas.

SONIA MORALES nos dice emocionada Gracias muchas gracias a todos los Peruanos que no las defraudará por que por ellos esta llegando a un lugar muy importante de su carrera profesional y quiere compartir con su publico todo los premios por que ellos se los merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta