Biografia de Yarita Lizet Yanarico Quispe (Chinita del amor) - Grandes del Folklore

sábado, 6 de mayo de 2017

Biografia de Yarita Lizet Yanarico Quispe (Chinita del amor)

Yarita lizeth nacio el 28 de noviembre

Yarita Lizeth Yanarico quispe cantante de musica sureña con teclado Nació el 28 de noviembre del año 1989. Hija del señor Jorge Yanarico Mamani y la señora Rogelia Quispe de Yanarico. Hermana de Rubina, Samuel, Richard, William, Jorge Luis y Mayumi que falleció hace unos años. 

Biografia de Yarita Lizeth  conocida como la Chinita del amor


Sus estudios primarios lo realizó en el colegio Jose Antonio Encinas y el nivel medio lo hizo en el colegio Umuchi. Posteriormente se dedicaría al canto del folklore peruano, haciendo musica con arpa al inicio para luego cambiar de estilo y someterse por completo a la música sureña, siendo el instrumento mas relevante en su banda el teclado. 

Yarita lizeth mas conocida como la chinita del amor se dedicó al canto desde muy pequeña, se inicia en el mundo del folklore cantando al estilo de Sonia Morales, Dina Paucar, con el acompañamiento del arpa que es bastante popular en el Perú al igual que el requinto, Intentó progresar como artista sin tener mayor éxito, motivo por el cual decidió cambiar de estilo. Dejando de lado el arpa, realizaría un cambio radical en su estilo, comenzó hacer folklore sureño, de la mano del empresario sureño Alberto salazar dueño de ALSA PRODUCCIONES.

Por un buen tiempo la empresa Alsa del empresario Alberto Salazar fue quien manejaba la carrera de Yarita, hasta que por algunas diferencias ella decide alejarse desatando una batalla legar por la marca "Yarita Lizeth" que finalmente quedaría en poder de la cantante.

Actualmente yarita Lizeth sigue disfrutando del exito, es reclamada y alclamada en Peru, Bolivia, chile y Brasil, aunque como todos, la pandemia por el covid 19 la obligo a parar hasta nuevo aviso.

Yarita Lizeth mantiene una relacion sentimental con un personaje d enombre Patrick de nacionalidad Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta