sábado, 6 de mayo de 2017

Biografia de Yarita Lizet Yanarico Quispe (Chinita del amor)


Yarita Lizeth Yanarico quispe Nació el 28 de noviembre del año 1989. Hija del señor Jorge Yanarico Mamani y la señora Rogelia Quispe de Yanarico. Hermana de Rubina, Samuel, Richard, William, Jorge Luis y Mayumi que en paz descanse. 


Sus estudios primarios lo realizó en el colegio Jose Antonio Encinas y el nivel medio lo hizo en el colegio Umuchi. Posteriormente se dedicaría al canto del folklore peruano siendo un verdadero éxito para ella.

Yarita lizeth mas conocida como la chinita del amor se dedicó al canto desde muy pequeña, se inicia en el mundo del folklore cantando al estilo de Sonia Morales, Dina Paucar, al mejor estilo del folklore con arpa. Luego haria un cambio radical en su estilo musical, dejando de lado el Arpa y comenzó hacer folklore sureño, acompañada del teclado al mejor estilo de Fresialinda.

Por un buen tiempo la empresa Alsa del empresario Alberto Salazar fue quien manejaba la carrera de Yarita, hasta que por algunaas diferencias ella decide alejarse desatando una batalla legar por la marca "Yarita Lizeth".